Make your own free website on Tripod.com

Modalidades en el ritual de interaccion

 

A la hora de escoger  la forma en la que queremos navegar, para poder entablar una comunicación con el otro tenemos diversas opciones a escoger.  .

Entre las modalidades en el ritual de interacción se encuentran, Messenger, IRC, MUD, MOO y Minitel entre otros.

 

El Messenger es un programa por el cual puedes tener una comunicación al instante con otra persona. A diferencia del Chat en el Messenger tú escoges a tus contactos. Entre las opciones que tienes puedes modificar las preferencias de visualización aparecer online, incluso estando online puedes ponerte offline, busy, be right back, Away , out to lunch, on the phone. El Messenger te permite el que no te pierdas de mensajes, incluso sin estar al frente de la computadora, te permite que el mensaje te llegue hasta tu celular. Entre las opciones que tienes se encuentran, los emoticons, poner fotos, formar una conversación entre varias personas, jugar juegos, enviar fotos y/o música entre otras cosas.

 

El IRC (Internet  Relay Chat), no se ajusta a los modos de comunicación convencional, ya que  nos permite estar en contacto con gente de todo tipo de lugar todo esto por medio de la palabra escrita. Este nos permite intercambiar mensajes de forma directa a diversos usuarios que en ese momento estén conectados. En cada red IRC existen, por lo general, cuatro tipos de canales: canales públicos, canales abiertos, canales ocultos y canales comprimidos. Los dos primeros son para el acceso de cualquier participante, en cambio los últimos dos son de carácter secreto. A la hora de usar el IRC usted debe seleccionar un “nickname”que utilizara para identificarse. Los participantes de un mismo canal se presentan por medio de una lista, para comenzar a comunicarse con otro participante privadamente usted debe darle un click sobre el nickname de la persona con quien desea hablar. Luego de esto le ha de aparecer una cajita en la cual usted ha de escribir el mensaje que usted desee que esa persona reciba. Para ver los mensajes que las otras personas del canal le envían a usted, tan solo debe darle un click sobre el nickname y aparecera el mensaje.

 

El MUD, surge en 1980 en la Universidad de Inglaterra, significa Mazmorra para multiusuarios. Al igual que en las demás modalidades en el MUD debes de utilizar un nickname. Luego realizar una leve descripción del personaje creado. Al igual que en el IRC, en el MUD existen tanto canales privados como públicos. El MUD es una especie de mundo virtual en el cual creas un personaje con cuerpo, un objeto viviente al cual le puedes asignar poderes, es una interacción bastante dinámica y divertida.

 

El MOO, surge entre el 1978 y 1979, al igual que en todos los demás has de crear una identidad. Puedes ser identificado por un nombre o por un número el cual le precederá un signo numérico (#). Este se basa en su mayoría del texto dejando las imágenes en segundo plano. A diferencia de las otras modalidades, en esta opción la acción de escribir es distinta  a las demás, por el hecho de que no ves lo que estás escribiendo y que una vez escrito no puedes borrar el mensaje. Lo cual haría que la conversación fuera mas sincera, aunque de igual forma puede ocasionar que la conversación sea más lenta al tomarnos tiempo en pensar detenidamente eso que vamos a escribir.

Minitel, un sistema de videotexto que  se crea en 1978 en Francia, siendo introducido al mercado en 1984. En 1994  poseía 23,000 servicios con 6,500,000 terminales. Una de las limitaciones con las que contaba era que utilizaba modos de tecnología de videos y transmisión muy obsoleta, lo cual limitaba su acceso.

 

 

Página Principal         Reglas que se deben seguir     Método sincrónico  y Método asincrónico      Educación virtual

 

Juegos de roles            Referencias